¿Cual es la diferencia entre el diseño de interiores y la decoración de interiores?

En muchas ocasiones hemos escuchado ambos términos y tendemos a conceptualizarlos de la misma manera, ¿cual es la diferencia?

El término ” decoración quiere decir, embellecer u ordenar algo, organizar una superficie en un espacio existente. En general un decorador trabaja en un espacio ya terminado, se dedicará a escoger el estilo, los colores y tipos de telas, mobiliario, accesorios etc.

El diseño de interiores va más allá, el diseño se refiere no sólo a crear el ambiente, sino a diseñar el espacio para que cumpla cabalmente con los fines para los que se está diseñando, desde la luminosidad, la orientación y hasta la acústica, se trabaja conjuntamente con arquitectos y constructores, donde se puede interferir con la morfología original  de un lugar , es decir modificar paredes, pisos y techos

Ahora bien, que es el arte?
Arte es el concepto que engloba todas las creaciones realizadas por el ser humano para expresar una visión sensible acerca del mundo, ya sea real o imaginario, mediante recursos plásticos, lingüísticos o sonoros.

El arte permite expresar ideas, emociones, percepciones y sensaciones.

La finalidad principal de un diseñador de interiores es lograr hacer de un espacio, toda una experiencia sensorial, mezclando emociones y percepciones .

El diseño de interiores implica la utilización del artes como la arquitectura, escultura y pintura,  pero la fusión de todos los medios de los que el diseñador se vale para llevar acabo su obra, además de conocimientos y técnicas se requiere de imaginación y un mucho de creatividad,  lo mismo que cualquier otro artista.

Sin embargo podemos decir también, que el pintor o escultor es espontáneo ( la mayoría de más veces) realizando su obra con o sin alguna justificación a diferencia  de diseñador que realiza su obra en función a las necesidades del cliente en cuestión.

Entonces? El diseño de interiores es o no un arte…? Tu qué opinas??