En el marco de una de nuestras tradiciones favoritas y sin duda la de mayor atractivo en el mundo entero, el Día de los Muertos, les traemos un artista que captura toda la esencia, belleza y humor de este tradicional festejo y lo plasma en paredes a lo largo de la ciudad de México.

Conozcan a Mr. Skelleton, “Empecé haciendo graffiti hace aproximadamente 10 años, mi trabajo se basa en la ambigüedad de la muerte, en la celebración del día de muertos, apartando la visión religiosa o tradicional y rescatando las formas, texturas y colores utilizados durante estas fechas importantísimas en nuestra cultura”. Mr. Skelleton

El nombre nace de Jack Skellington del “Extraño mundo de Jack” dado que es un gran admirador del trabajo del Tim Burton, Por otra parte: mr. skelleton está influenciado totalmente por autores, pintores, actores, directores, etc. que han tocado el tema de la muerte en sus obras.

Sus influencias abarcan desde José Guadalupe Posadas  hasta bandas como caifanes, pasando por novelas de Carlos Ruiz Safón y Old School Tattoos.

Forma parte del Freak brains collective, activos desde el 2007, interviniendo espacios como el F.A.R.O. de Tláhuac (2009) y el Palacio de Bellas Artes (2009), asimismo el año pasado organizaron su primer exposición colectiva que resultó un éxito rotundo.

Actualmente están trabajando en nuevos proyectos creando su ya reconocida atmósfera fúnebre manifestando escenas de la vida cotidiana en Catrinas y esqueletos.

Estén pendientes por más de este original artista.

SHOUT + Graffiti World