Mi filosofía de vida es vive y deja vivir, luego nos arreglamos con los demás. Alguna vez fui vegetariana y lo cambie a come y deja comer, luego pagamos la cuenta. El punto es dejar ser a la otra persona y a uno mismo para llegar a la autenticidad. Amo mi casa en la Ciudad de México pero siento una tremenda nostalgia por el mar frío de Tijuana. Tengo 11 tatuajes, y casi todos tienen un significado familiar. Pienso que son tótems en la piel, por eso el lobo, el león, el zorro y la golondrina.

Ferviente admiradora de Albert Camus. Algún día montaré “Los justos”, lo leo una vez al año todos los años. Apasionada de las letras y la escena. Los caminos de la vida me llevaron a subirme al escenario, sin embargo soy feliz detrás de un escritorio. Aunque me falta una silla y siempre termino escribiendo en la cama. Me gusta escribir bien y me gusta leer bien, la buena ortografía me puede enamorar. Lo mejor de mi trabajo es que me ha permitido viajar.

He servido de modelo más por hobbie que por profesión. No me molesta. Es divertido. Me hago amiga de los pocos fotógrafos con los que he trabajado. Sí, he hecho cine. Acabo de viajar a la frontera para el estreno de “Amir” una película de José Paredes filmada totalmente en Tijuana y toda el crew es de esta ciudad. Ha ganado muchos premios los cual nos ha sorprendido. Además de algunos cortos perdidos en el tiempo.

Amante de los animales, curiosa de las personas y bebedora de cerveza artesanal. Amiga de pocos amigos, pero me gusta observar y siempre oigo conversaciones ajenas. Pienso que la gente se esfuerza mucho en ser extraordinaria, yo trabajo todos los días para ser ordinaria. Me encanta caminar y siempre que llego a un lugar nuevo pregunto que se come en la calle y busco café. Tengo estómago de albañil.

Actualmente soy conductora en videos para Tomatazos.com (Rotten Tomatoes en español) y algunos proyectos de videojuegos. El mundo de los comics y los videojuegos me llaman, lo cual me fascina. Sí, es un lado geek poco explorado pero que me hace muy feliz y me consigue muchas playeras bonitas.

Escucho desde cumbias hasta jazz. No sé que música esta de moda. Me encanta bailar salsa. Uso las palabras “curada”, “cura”, “feria”, “bichicori” y mi palabra favorita es “espátula”.

Reciente titula de Licenciatura en Teatro por la Universidad Autónoma de Baja California.  Nací en Distrito Federal, crecí en Hermosillo y maduré en Tijuana. Soy la contradicción en persona.

Soy Tania Niebla, mucho gusto.

twitter @nieblati

Fotografía:  Franscisco Soberanis