En esta ocasión traemos para ustedes la entrevista con una celebridad del   fisicoculturismo y fitness, conozcamos un poco más de esta atleta en las siguientes líneas.

1.- Olaf Duran: Hola Karla un gusto saludarte,  platícanos un poco de ti, ¿cómo empezaste en este deporte llamado fisicoculturismo y fitness?

Karla Dávila: Todo fue por mi hermano Dairo Dávila, él estaba estudiando nutrición aplicada al deporte y yo fui su conejillo de indias, así que probó conmigo sus conocimientos; me hizo una rutina y dieta para una competencia y me aseguro que quedaría dentro de los primeros 3 lugares. Me prepare en muy poco tiempo (3 semanas) y quedé en 3er lugar.  Tenía 26 años. Me fascino el cambio de vida y el cambio que tuvo mi cuerpo y de ahí en adelante, se volvió mi estilo de vida.
2.- OD: Karla cuenta con campeonatos ganados descríbenos algunos de los títulos que consideres más relevantes en tu vida deportiva.

KD: Los más destacados fueron:!
Mis bikini latina
Miss sport model
Modelo Fitness internacional
Wellnes
3.- OD: ¿Qué experiencia tienes al ganar tu categoría?

KD: Una satisfacción enorme, no me importa tanto el trofeo o una medalla. Si no, me aplaudo a mí misma mis objetivos logrados y  saber que doy siempre mi 100%. Es un compromiso conmigo misma al cual, no puedo y no quiero fallar. Vivir esa experiencia, es lo más gratificante.
4.- OD: Que experiencia tienes de competir con las demás atletas.

KD: Aplaudo su dedicación y pasión. Esto va más allá que un simple físico, es un estilo de vida y es increíble encontrar a personas que piensa y viven igual que tu este deporte.
5.- OD: Karla ¿crees que la ciencia de la nutrición juega un papel importante en este deporte?

KD: Definitivo! Para mí, lo es TODO. Es por eso que estudié Nutrición aplicada al Deporte. (Entre otros muchos cursos en la Universidad Iberoamericana y en Miami, Florida) La comida tiene un papel fundamental dentro de este deporte y estilo de vida fitness. Cada persona es diferente y la alimentación depende de tu peso, estatura, actividad física etc…Así que cada plan de alimentación debe ser específico para cada persona. Es increíble la magia que puede tener comer de manera saludable. Para mí, mi salud y bienestar las considero la principal riqueza y mi posesión más valiosa; y lo mejor,  es que depende 100% de mí. Me amo y me cuido.
6.- OD: Descríbenos brevemente algunos tips para verse como tú

KD: Dedicación
Decisión
Perseverancia
Disciplina
Voluntad
Deseo

 

7.- OD: Que piensa Karla a futuro, ¿cuáles son sus metas u objetivos a seguir?

KD: Voy a competir por última vez en Mr. México el 28,29 y 30 de agosto.
Estoy planeando tener mi propio negocio de comida saludable, viajar por el mundo entero y seguir compartiendo mi estilo de vida para poder ayudar a otras personas.
8.- OD: Karla estamos llegando al final de esta entrevista, algo que quieras agregar  para despedir a todos nuestros lectores amantes de la puesta en forma en SHOUT.

KD: Gracias a todos y todas por el apoyo que me brindan día a día, me llena de alegría leerlos y saber que dejo algo bueno en las personas.
Karla muchísimas gracias por esta entrevista y estaremos al pendiente de tu carrera deportiva te deseamos lo mejor.

Amigos conozcan más de Karla en su face

Fotografías: Alfonso Escudero