El año se está yendo, y con el experiencias y vivencias aprendidas, pero también los objetivos que se desean para el Año Nuevo que muchas veces los dejamos a un lado.

El exceso de trabajo o la rutina diaria, hacen sin duda difícil hacer una dieta o tener actividad física. Sin embargo aún estamos a tiempo de cumplir  con ese propósito favorito de todos al iniciar el año nuevo. Si bien es cierto, que muchos gimnasios a principio del año se llenan, al llegar la primavera la mayor cantidad de los que se inscribieron dejan de  ir ya sea por falta de tiempo o desinformación. ¿A que nos referimos con desinformación? Pues muchos pensamos que al iniciar en el gimnasio a los 15 días veremos exorbitantes resultados y al ver que no podemos conseguir esas soluciones tan rápidas muchos tendemos a desistirnos sin haber efectuado nuestro mayor esfuerzo, sumado a los maravillosos tratamientos que múltiples clínicas tanto médicas o estéticas nos prometen cambios sin esfuerzos pues apoyan aún más este desistir al gym.
Tratare por este medio de poder ayudarles a despejar dudas y temores que tenemos al iniciar el gym, así como algunas mentiras que existen acerca de los mismos, demos comienzo con los principales mitos de ir al Gimnasio.

1.- falso
Calentar ya sea en elíptica o caminadora 30 minutos no es bueno, ya que podríamos tomarlo ya como una rutina de cardio, sumado a que toda tu energía la has gastado en esta rutina y al llegar a pesas te agotaras con más facilidad, sumado a que ya tu cuerpo viene cansado, sumado a que si buscas crecer muscularmente no lo lograras en un 100%, como si hicieras cardio después de tu entrenamiento de pesas.

2.- Falso
El primer día querer entrenar como si fueses ya concursante de físico-culturismo.

3.- Falso
Si inicio cargando mucho peso mis músculos crecerán más rápido.
4.- Falso
Ningún tratamiento, aparato, te o licuado te dará un cuerpo como si hubieses ido al gym y menos sin esa dieta acondicionada a cada uno de nosotros.

4.- Falso
Si hago muchos ejercicios para abdomen tendré el abdomen de six pack. El abdomen para poder tenerlo como decimos “de lavadero “y no “lavadora” es necesario tener una ingesta calórica baja para que todos esos ejercicios que realices tengan un resultado rápido y visible (y aunque no lo creas más rápido de lo que tú puedes creer), pero para esto es necesario tener esa buena dieta, ya que por más que hagas muchas abdominales tu barriguita seguirá allí.
5.- Falso
No estirar al terminar. Debes estirar de nuevo al terminar tu rutina de pesas, ya que el músculo fue contraído al
Ejercitarte, sumado a que si lo estiras, ayudas aún más a crecimiento y a evitar que al otro día si realizaste pierna camines como si te hubiese atropellado un camión .

Pues bueno estas son algunas mentiras que existen al ir al Gimnasio, pero lo principal antes que nada es que tengas la INICIATIVA, MOTIVACIÓN y GANAS de buscar mejorar tu salud y tu físico.

Olaf Duran