Esta vez vamos hablar de la importancia que tiene la alimentación para ver buenos resultados en el gimnasio ya sean para subir masa muscular o para disminuir grasa.

La dieta y el ejercicio estarán estrechamente unidos ya que no sólo debes aprender el correcto uso tanto de aparatos como la correcta postura en los mismos, sino también debes de aprender a tener una nueva alimentación para ver los cambios que deseas. Por eso en esta ocasión vamos a comenzar a explicar los errores que generalmente cometemos en nuestra dieta cuando vamos al gym.

Antes que nada, nunca asistir con el estómago vacío, esto es, si lo vas hacer al iniciar tu día debes de asistir al gimnasio con algún alimento en el estómago nunca en ayunas. Si bien es cierto tampoco es recomendable que asistas con el estómago super cargado pero tampoco con el estómago vacío, ninguna de las dos es recomendable. Como tu cuerpo recién se está acostumbrando a realizar ejercicio o un entrenamiento, al no ingerir nada y presentarte en ayunas puedes provocarte nauseas, mareos, sentirte mal o bajarte la presión y por consiguiente un mal rendimiento en tu rutina que vas iniciando.

Cualquier  alimento que consumas debes de realizarlo con una hora de anticipación a tu rutina para que también no tengas malestares al entrenar.

Otro error  muy cotidiano es la ingesta de líquidos, ya sea que tomemos de más o no nos hidratamos correctamente en el entrenamiento. El consumo de líquido tienen que ser moderados Y distribuidos en todo tu entrenamiento desde que comienza y hasta el final, ya que el exceso de líquidos puede provocar lo  que generalmente conocemos como también un dolor de caballo o espasmos en el estómago o en su caso distensión del mismo y exceso de ganas de estar yendo al baño. En caso contrario si no consumimos líquidos podemos deshidratarnos con más facilidad y no poder dar nuestro rendimiento correcto en la rutina y provocar un mayor desgaste a tu cuerpo.

Lo siguiente es al término de tu rutina debes de tener una colación o una comida que contenga proteína y algún carbohidrato ya sea en su caso de rápida absorción o  lenta absorción según la dieta que estés llevando, esto es, si la quieres para volumen o la quieres para definir o mantener un peso ideal.

Porque un carbohidrato y porque proteína? Bueno la  proteína ayudará a que el músculo siga creciend, en caso del carbohidrato es para que vuelvas a retomar la energía gastada en el mismo, y en caso de personas que realicen rutinas para físico-culturistas o cualquier categoría que atañe a esto, también tendrás que consumir en su caso glutamina  y  BCAA, Y otros complementos que necesite tu cuerpo, pero como ha quedado escrito sólo en caso de estar preparándote para entrenamientos más fuertes o complejos.

En todas las comidas que realicemos al iniciar nuestra nueva dieta, no debemos olvidar el consumir frutas y verduras ya que también las vitaminas ayudarán a nuestro cuerpo para su pronta recuperación y a su crecimiento muscular.

Recuerda  Que la dieta que realices debe de atender a las necesidades que requieras, ya sea para generar mayor volumen, para definir tu cuerpo o en su caso para bajar algunos kilos de más. Así que ya lo saben, una buena alimentación es la base para mejorar nuestra salud física y mental.

 

Olaf Duaran