Queridos lectores como ustedes ya saben, en SHOUT nos renovamos constantemente para traerles los temas de mayor interés para todos ustedes. Algo que esta muy presente en todos nosotros actualmente es la salud y el deporte, la cultura del FITNESS

Estamos a mediados de año y seguramente tu propósito de bajar 10 kilos no paso de las primeras dos semanas de Enero, pero dado que nos encontramos en Verano y es momento de ir a presumir tu cuerpo en la playa, les traemos esta nueva sección en donde estaremos presentando tips para bajar de peso, ejercicios para aumentar musculo y los mejores productos que te ayudaran a cumplir tus propósitos y ligarte a todas las nenas antes de que termine el año.

Todo esto de la mano de Olaf Duran, campeón de fisicoculturismo y el nuevo integrante de SHOUT que cada semana nos estará trayendo una mirada al mundo de la salud física.

Olaf háblanos un poco sobre ti para que nuestros lectores te conozcan mejor.

OD: Hola como están, pues bueno yo me inicie en esto del fitness aproximadamente hace 8 años, cuando en una fiesta conocí a la pareja en ese entonces de un IFBB PROFESSIONAL BODYBUILDER, la cual es la lic. Virginia Armenta, también competidora y preparadora física, y me convenció que tenía buena estructura para concursar, pero que mi categoría correcta era la de sportmodel o físico fitness, así fue como me prepare arduamente, y después de decir no  me gustan estas verduras y estas frutas, mismas que termine consumiéndolas por los grandes cambios  que tuvieron e hicieron en mi cuerpo, llego el día del gran cambio que tuve y el día de la competencia en la categoría sportmodel en  Mr Universo organizado por la WABBA y NABBA, y de ahí siguieron más competencias en la misma categoría pero ahora en musclemania. No era tanto competir por buscar un lugar, o trofeo o una fotografía en las revistas de físico, fue más por convicción propia y salud, sumado a un poco que cuando te encuentras bien físicamente, la mayoría de ropa queda y amolda mejor a tu cuerpo, sumado a que tu salud física y mental mejora más.

Estos concursos me abrieron la puerta tanto en cuestiones de modelo, así como las puertas en algunas revistas para dar consejos de alimentación y rutinas, de la cual tome la decisión de escribir en la revista OPEN en su momento en la sección de Salud Física hasta su última edición de esta.

La mayoría de la gente no tiene el conocimiento de lo que implica llevar un estilo de vida saludable, debido a esta ignorancia las personas tienden a criticar, a los atletas de mayor rendimiento que se dedican realmente a este deporte, ya que no saben los esfuerzos que uno tiene que realizar, mismos que después se vuelven una forma de vida, y en el caso de atletas que concursan en categorías más avanzadas, que se dedican de lleno al físico-culturismo, hacen un esfuerzo mayor, de constancia, dedicación, y disciplina; Y como todo deporte profesionalmente  tiene costos en la vida personal del atleta. A que nos lleva esta explicación,  a que mientras en un estándar cotidiano es una formación saludable y de hábitos para ellos es todo un estilo de vida.

Para mí es parte de mi vida, y no por eso dejo de convivir como cualquier otra  persona, obviamente si rompo la dieta en ocasiones y me doy mis gustos jejeje, para mí es un modo de vida saludable para tener buena salud física y mental. Es mostrarte que puedes tener disciplina, perseverancia, voluntad, mostrar en un momento dado que puedes tener el cuerpo que tú desees, así mismo si te muestras estas tres aptitudes para tu salud, las tendrás en la vida diaria en cualquier otra instancia de tu vida.
Muchas gracias Olaf, y ustedes amigos sean bienvenidos a esta nueva sección SHOUT FITNESS.