Hoy en día la gran mayoría de las empresas exitosas tienen algo en común, creativos a la cabeza. Ese es el caso de la marca DONUT SOUNDS, la cual es conocida por muchos de ustedes debido a los novedosos y estrafalarios audífonos hechos con partes de botellas de aerosol.

Esto es una muestra de cómo el Graffitti ha influenciado todas las áreas de la cultura popular y ese es el caso de Alberto Torres quien hoy nos cuenta cómo fue que paso de artista del graffitti a empresario.

1.- Suponemos que para ser un artista Graffitero hay que tener talento por el dibujo desde pequeño, cuéntanos un poco sobre tu época de grafitero.

Como tú lo mencionas creo que desde muy pequeño hay que tener pasión por el dibujo..       

El comienzo fue por ahí del 2003..

Yo no pintaba mucho, pero el convivir y ver a otros artistas que en aquel tiempo ya eran muy buenos me ayudo  adentrarme cada vez más y más al mundo del graffiti. Creo que mi mejor momento pintado, fue con un querido amigo mío y maestro…

2.- ¿En qué momento se te ocurrió iniciar tu propia empresa y diseñar estos audífonos tan originales?

La idea me surge en el 2011, haciéndome unos propios audífonos que lleve precisamente a una expo de graffiti, por cierto  estos eran muy austeros para escuchar música. Con el paso del tiempo quedaron olvidados en alguna parte de mi casa y  no  fue hasta finales del 2012 cuando conocí a una persona que me convencio de comercializarlos  (La idea estaba solo faltaba el gran consejo)

3.- Siendo un artista o creativo, ¿Cómo fueron los retos de embarcarte en una empresa comercial y cambiar los aerosoles por las nóminas?

Para empezar no tenía suficiente capital  por otro lado no tenía la más minima idea de cómo comercializar un producto.

Estos fueron los principales puntos que me desanimaban a continuar con este proyecto.

4.- ¿Crees que tu experiencia con el graffiti hace diferente a tu empresa de otras similares?

Si,  hay algo en especial que nos hace diferente a otras marcas del medio y es  dar el mejor servicio al cliente, desde los pequeños compradores hasta los distribuidores.

5.- ¿De dónde surge y que significa el nombre “Donut Sounds”?

La traducción simple y obvia  “DONAS DE SONIDO” aunque el significado para mi tiene que ver con una etapa sentimental en ese momento de mi vida….

6.- ¿Cuál es el proceso que se lleva acabo para crear este tipo de audífonos?

Son varios procedimientos, pero en resumen todo se fabrica con absoluta calidad y precisión.

 7.- ¿Cómo te surgen esas ideas de diseño para implementar el grafitti en los audífonos?

Las ideas surgen en equipo desde nuestro diseñador hasta el jefe de marketing.

8.- ¿Qué sugieres se pueda hacer para presentarle al público en general el buen graffiti, y alejarlos de la idea del vandalismo?

Vandalismo!!!, Graffiti  Son cosas muy diferentes, la verdad no creo que estén ligadas en algo en particular.

El buen graffiti se encuentra en las calles, ya sea en una escena under de noche, de día o a la vista de cualquier persona, el graffiti nació en las calles y en ese lugar  se quedará para siempre….

9.- ¿Qué consejo le darías a los artistas que quieren llevar su arte a nuevas aplicaciones?

Piensen en grande y no dejen para mañana lo que  pueden hacer hoy…

10.- ¿Cuál es el próximo paso para tu marca?

  Llegar a cualquier parte del mundo…

Como pueden darse cuenta amigos Alberto ha superado muchos obstáculos para crear la empresa que tiene hoy, sin embargo su mentalidad y actitud graffitera son el gran motor que llevan a Donut Sounds hacia el éxito comercial.