Haciendo Cosplay con Antaje.///

Es seguro decir que no existe persona más apasionada que un cosplayer, imagínense pasar arriba de 100 horas construyendo un increíble traje con nada más que papel, prit y algo de chatarra, solo para hacer de tu personaje favorito, un poco más real.

Para aquellos que no tenga idea de que estamos hablando, un cosplay se deriva de “Costume Play” y es una moda en donde los participantes usan disfraces, accesorios y trajes que representan por lo general personajes fantásticos y de cultura pop. Ahora los más rudos cosplayers realizan sus vestuarios de la nada.

Ese es el caso de Antaje, quien aparte de ser una hermosa modelo su característica más atractiva es su pasión por la creatividad y dar vida a los principales personajes de comics y anime.

1 SHOUT: Antaje cuéntanos que fue lo que te llevo a embarcarte en el cosplay.
ANTAJE: Fue al ir a convenciones y ver tantos buenos cosplayers y se veían tan divertidos que decidí unirme a la diversión, creando mis propios trajes aún sin saber coser.

2 SHOUT: explícales a nuestros amigos que es cosplay y lo que significa para ti.
ANTAJE: Cosplay es la acción de caracterizar algún personaje, no importa que no sea 100 % igual al personaje, lo importante es divertirse y hacerlo por el cariño que se le tiene. El significado que yo le tengo es disfrutar de ser ese personaje, más sin dejar de ser uno mismo.

3 SHOUT: Qué opinas del hecho de que a pesar de tener cierta edad no significa que ya no puedas continuar con tu amor por lo que muchos consideran como cosas para niños.
ANTAJE: No creo que haya una regla para dejar de hacer cosplay a cierta edad, muchos lo consideran cosas de niños porque desconocen el tema, y a veces tienden a juzgar.

4 SHOUT: explícanos como es el proceso detrás de tus elaborados trajes.
ANTAJE: Primero me fijo muy bien en todos los detalles que lleva el traje, después compro la tela y hago los patrones (antes no hacía) y ya teniendo los patrones corto la tela y coso, lo que dejo por ultimo siempre es el maquillaje y el moldeado de la peluca

5 SHOUT: Que haces con todos tus disfraces una vez que ya los mostraste.
ANTAJE: Los guardo, la mayoría están completos y algunos pues lo reciclo para hacer otros, como el de Motoko Kusanagui lo utilicé para sacar las medias de Magik al igual que parte del traje de Ryuko, el de Raven lo utilicé para sacar el de Aeon Flux.

6 SHOUT: Comic Con es la meca de la cultura nerd y el cosplay, ¿alguna vez has asistido?
ANTAJE: Nunca eh asistido, pero espero pronto poder ir, ya sea la de San diego o la de NY

7 SHOUT: ¿Cuáles son las mejores convenciones aquí en México para ir a presumir tu vestuario?
ANTAJE: La Mole, para mí ha sido una de las mejores a las que he asistido, trae invitados internacionales, tanto del medio del comic como de series de televisión, y no pueden faltar cosplayers de talla internacional

8 SHOUT: ¿qué pasa detrás de cámaras en las convenciones, los otros cosplayers son buena onda o todos se ven como enemigos?
ANTAJE: Creo que es como todo, no todos somos amigos, ni tampoco enemigos, la verdad  yo no he tenido problemas con nadie pero sé que no a tod@s les caigo bien, así que supongo que es relativo.

9 SHOUT: Cual ha sido tu disfraz más difícil de realizar y quien es tu personaje favorito.
ANTAJE: El disfraz más complicado y no tanto por el diseño del traje sino más bien por los zapatos, es de le Magik versión Darkchild, porque son pesuñas y casi caminaba de puntas, mi personaje favorito es el de Leeloo
10 SHOUT: ¿Si tuvieras todos los recursos, cual sería tu cosplay de ensueño?.
ANTAJE: Spiral de Marvel, espero pronto sacarlo será el mejor

Bueno Antaje, gracias por esta mirada tan detallada al peculiar mundo del cosplay, y amigos ya lo saben, nunca son lo suficientemente viejos para seguir gozando a sus personajes favoritos de la infancia o actualidad, a mi seguro me verán próximamente como tortuga ninja.

Misha Pola