Desde hace ya más de 10 años que surgió un movimiento de belleza “alternativa” y la página web/comunidad de Suicide Girls es sin duda la punta de lanza de este movimiento.

Caracterizadas por un fuerte desarraigo a todo lo que es considerado como belleza clásica, estas hermosas mujeres son caracterizadas por sus tatuajes, mohawks, geeks, nerds. Todo lo que describe a una persona como loca o desadaptada es lo que las hace tan populares y especiales.

En esta comunidad la originalidad es la única constante y cientos de chavas se mueren por formar parte, chavas como Jen, quien ya es una belleza para suicidarse.

1 SHOUT: Hola Jen, es un placer tenerte por aquí. Descríbele a nuestros amigos que no están enterados, que es una Suicide Girl.

jen: una SG primero que nada es una chava que defiende una belleza propia, una identidad en contra de estereotipos y moldes. Simplemente encuentra su belleza sin una imposición social.

2 SHOUT: Que fue lo que inicialmente te llamo la atención sobre la comunidad?

Lo que me llamo la atención fue que son mujeres provenientes de todas partes del mundo, quienes básicamente se sienten “cómodas en su piel”. Y lo que México aún no sabe o no conoce es que SG no solo son para chicas internacionales también tienen SG aquí en México!

3 SHOUT: En qué momento decidiste ser una Suicide Girl?

Cuando decidí que estaba lista para plasmar mi belleza de una manera diferente y así demostrar la seguridad que tengo sobre mi propia piel

4 SHOUT: Cuales son los requisitos necesarios para ser una SG?

Cuando una chica quiere ser una SG, manda una aplicación a la página y se le pide aproximadamente entre 40 a 60 fotos. Se hace una valoración de estas fotos y cuando este set llena todos los requisitos lo compran y se vuelve SG.

5 SHOUT: desgraciadamente en nuestro país las chavas como tu experimentan rechazo y prejuicios, como es tu experiencia durante el día al día.

Pues mira desgraciadamente si me han pasado varias cosas con personitas muy desagradables especialmente las mujeres. Hace poco tuve el conocimiento de varias chavas que publicaron cosas en facebook y en redes sociales muy agresivas hacia mi persona y SG pero supongo que eso pasa en todo tipo de logro que uno llega a realizar, siempre le pesara a alguien.

6 SHOUT: como consideras que SG puede ayudar a cambiar los estereotipos y aumentar la tolerancia?

Yo creo que puede ayudar en muchos aspectos, el principal es demostrar que la belleza puede ser diferente y original.  Y destruir estereotipos incrustados en la sociedad ayuda a todo tipo de mujeres a sentirse bellas.

7 SHOUT: cuéntanos sobre tus tatuajes, que representan para ti y cuál es tu favorito.

Por lo pronto tengo 4 tatuajes, uno en el vientre que es una herradura de corazón donde a los lados brotan dos rosas rosas que representan mi persona y mi personalidad ante la sociedad, doy a mencionar que no cualquier persona puede ocupar un lugar en mi vida o en mi corazón.

En una de mis piernas tengo la llave que abre esta puerta que mencione, en mis costillas llevo una pluma con la frase en latín carpe diem que significa aprovecha el día.

Y por último en otra pierna tengo un ancla que representa la firmeza en las  dificultades que se me presentan día  a día.

8 SHOUT: qué opinas del termino belleza “alternativa” y cuál es tu enfoque hacia la belleza en general?

Yo puedo opinar que la belleza alternativa significa ser diferente pero sin dejar de ser bella, puedes tener tatuajes piercings cabellos de colores pero sin perder la belleza que uno como persona tiene, yo amo mi estilo y no me importa lo que las personas puedan opinar.

9 SHOUT: muchas de las SG son apasionadas de los comics, videojuegos o caricaturas., y tú de que eres fan de hueso colorado?

Pues yo soy fan de la música, amo la música! si pudiera llegar a ser otra cosa que no fuera abogada seria cantante. Me fascina el punk, metal, rock alternativo.

Amo la música y podría pasar todo el día escuchando música.

10 SHOUT: Para terminar que consejos le darías a nuestras lectoras que buscan ser SG?

Pues como consejo, que impongan su estilo propio y si realmente quieren ser parte de SG que le echen muchas ganas y a trabajar duro para que sus sets sean los más hermosos y más vistos en la página oficial SG

Jen ha sido todo un placer tenerte en nuestras páginas, cuéntale a nuestros amigos cuáles son tus próximos planes y donde pueden encontrarte.

Pues más que nada que saquen su membresía SG, me pueden encontrar como jen grace en la página oficial al igual que en Facebook. Mi set “young and in love” sale a la vista este 6 de julio y espero que les guste.

Muchas gracias a SHOUT por la atención de invitarme.