En esta ocasión les presentamos a un nuevo amigo, un excelente diseñador de moda y nuevo talento del mundo de diseño en México, nos referimos a Jeremy Jacotay.

rEVISTA SHOUT: Hola Jeremy un gusto saludarte, platícanos un poco de ti, ¿Cómo te iniciaste en este mundo del diseño de modas?

Jeremy Jacotay: Hola a todos mis amigos de SHOUT un gusto de estar de nuevo aquí, Bueno se puede decir que todo inicio con dos lados que al final me convocaron a ser Diseñador… por un lado mi Madre era Modista y yo desde niño fui aprendiendo un poco de ella. pero donde fue el gran salto fue en la preparatoria, me invitaron a participar en un concurso de vestuarios reciclados, literalmente no sabia mucho de moda como para diseñar un vestido y mucho menos hacerlo de papel o plástico jajaja pero mas o menos tenia la idea de lo que tenia en mente, tome de modelos a mis 3 mejores amigas de la prepa , investigue las tendencias de ese entonces y el material que usaría para mis vestidos y bueno recorte, pegue, puse aquí quite halla y al final todos mis amigos, maestros y publico quedaron encantados con mis ideas y por lo que fue todo un éxito, me anime a iniciar un proyecto ecológico que llame DAMES DE L´ ECOLOGIE trato de que yo diseñara y que hiciera prendas con materiales reciclados, afortunadamente en ese proyecto conocí Modelos Profesionales, excelentes Fotógrafos y organizadores de eventos de alta producción lo cual dije… ¡de aquí soy! actualmente llevamos 11 pasarelas realizadas, parte de mis diseños también fueron para Tv Azteca diseñando ropa para unas bailarinas, sin mencionar algunos artículos en periódicos, blogs y revistas como la mejor de todas REVISTA SHOUT y bueno el cual sin el apoyo enorme de mis amigos, modelos y mi hermana, nunca podría haber llegado a saborear este sueño.

RS: Jeremy cuenta con varias temporadas de su marca personal, descríbenos algunas de las que consideres más relevantes en tu carrera de diseñador.

JJ: Yo soy de la idea de como director creativo de tu mismo proyecto siempre, siempre, siempre tu ultima temporada tiene que ser la mas relevante y mejor que la anterior. Esa es la misión de ser Diseñador día a día crear y innovar algo diferente para sobre salir de los demás competidores .

RS: Explícale a nuestro auditorio en grandes rasgos, todo lo que conlleva diseñar una “temporada”

JJ: Se necesita de 3 cosas muy importantes para diseñar una tendencia 1-Cual es tu estilo y ser muy creativo 2- Saber que esta en tendencia global y en este caso en Latinoamérica 3-Tener bien en mente para que publico diseñas tu ropa, para que tu temporada sea todo un éxito.

RS: ¿Cómo supiste que esto era a lo que te querías dedicar toda tu vida?

JJ: Solo puedo decir que la creatividad, los colores, el ambiente y los aplausos del mundo de la moda es lo que me mantiene vivo y con un objetivo de querer cada día mas y mas.

RS: ¿Cómo es el entorno de la moda hacia los nuevos talentos, especialmente los hombres?

JJ: La moda es una expresión ,un gusto, una etiqueta de remarcar la existencia entre masas y grupos de sociedad, cuando existe un talento que necesita de una imagen publica es muy importante y favorable estar a la moda desde lo social hasta lo material. como lo es por ejemplo Madonna, ella obviamente no es un talento nuevo pero al pasar de los años ella tiene que actualizar y actualizar para sobre salir y estar a la altura de nuevos talentos que adoptan el entorno de la moda como lo fue Lady Gaga a sus inicios…las tienen el mismo talento de cantar pero día a día necesitan del marketing de moda En el caso de los hombres la moda masculina a transformado mucho, ya no es tan seria con muchos colores serios o cortes sin resaltar la silueta, desde que el hombre ahora ya también tiene el morbo sexy y chic gracias a grandes campañas como las de Calvin Klein o D&G, el entorno de la moda a sido muy importante en nuevos talentos masculinos como Justin Bieber siento que el es mas su imagen y morbo moderno que sus canciones y voz.

RS: pasando a un tema un poco más sobrio, ¿consideras que hay discriminación hacia los diseñadores por parte de la sociedad, digamos similar a como se trata a los artistas plásticos emergentes?

JJ: Yo creo que cuando eres Artista sea del campo creativo que sea mientras sea arte siempre tendrás discriminación por que es tu arte y no todo lo que hagas tiene que ser al gusto de todos. En mi caso e llegado a conocer gente que no le agrada la idea un vestido de papel o de plástico, entiendo su critica que en mayoría de veces no es una critica si no una discriminación, pienso muchas cosas una de ellas que tal vez creen que moda es solo ver el vestido que vieron en alguna plaza comercial, pero realmente no es así la moda tiene muchos lados creativos y en mi caso yo soy mas artístico ecológico. no precisamente de uso comercial y bueno por otro lado solo es falta de conocimiento sobre el tema del cual discriminan y sobre todo que tan abierta tenga la mente el publico que ve tu trabajo.

RS: Regresando a temas más alegres, ¿qué tal es estar rodeado de hermosas mujeres todo el día, ayuda a aliviar el estrés de realizar un desfile?

JJ: jajajaja Estoy muy agradecido con la vida por que a lo largo de esta trayectoria e tenido la oportunidad de conocer modelos maravillosas y por su puesto muy hermosas , una vez estando en el backstage todo es un relajo pero al final ellas y yo aliviamos el estrés con el aplauso y las fotos del publico

RS: ¿Cómo te llega la inspiración para diseñar tus prendas, tienes alguna musa en tus modelos?

JJ: Bueno para diseñar mi ropa me inspiro por muchos lados puede ser de la naturaleza, mis líderes a seguir como Gabrielle Chanel, aveces algunos amigos que son Dj´s me comparten sus tracks y con eso vasta para diseñar algo divertido retro, pero por otro lado ya que lo mencionas mi musa del momento se llama Jess Vazquez es como mi Barbie que siempre quieres vestir y tenerla a la imagen con mis ideas de moda.

RS: ¿Consideras que hay apoyo por parte del gobierno para fomentar la creatividad/moda en el país y de ser así, has podido recibir dicho apoyo?

JJ: Puedo recordar que hace tiempo INJUVE me invito a participar en 2 eventos de lo cual realizamos 2 pasarelas en sus escenarios, aun que a pesar de eso me es sorprendente que en México que estando lleno de color, texturas y cultura, no exista el apoyo necesario ni reconocimiento en la industria del vestido como lo es en otros países por ejemplo en España o Londres. lamentablemente aquí en México los diseñadores siempre somos apoyados mas en los medios de comunicación, proyectos de empresas o trabajando para alguien de la farándula, pero rara vez por parte del gobierno mexicano.

RS: Finalmente Jeremy, ¿Qué consejos le darías a un joven que busque dedicarse al diseño de modas?

JJ: Principalmente que no sea diseñador pirata copia de copia de tendencias europeas, que investiguen realmente su mercado, cuiden muy bien el mercado mexicano que es muy importante… que marcas extranjeras han volteado a nosotros a abrir tiendas nacionales por que somos un país que tiene todo, no es justo que no lo vengan a ganar otros, nadie sabe cual es el clima de aquí, como es el cuerpo de la mujer mexicana como nos gusta la ropa, nadie sabe eso mejor que nosotros y sobre todo que demostremos que aquí hay talento en cuanto la moda.

RS: Jeremy es momento de despedirnos de nuestros lectores, muchas gracias por esta mirada a la realidad del diseño de modas. Te deseamos lo mejor y estamos seguros que pronto estaremos escuchando mucho sobre ti en las principales pasarelas de la moda.

Amigos estén pendientes de las nuevas sesiones de SHOUT en donde Jeremy participara como Make up y Stylist 😉

 

 

1907708_793128454042884_8516215957683283995_n

10257341_772931256062604_7724352942518369775_o