Pocas instituciones pueden darse el lujo de presumir ser las mejores del mundo, y ahora nuestros amigos del instituto de Estudios Superiores de Moda, Casa de Francia Pueden probarlo.

Hace unas semanas fueron la principal razón para poner a México en los record mundiales de Güines.

Unos 3.084 diseñadores y modelos no profesionales celebraron en el parque Chapultepec el desfile de modas más grande del mundo, superaron el anterior récord que ostentaba Filipinas desde enero pasado, con 2.255 participantes.

También participaron una escuela mexicana de maquillaje profesional, una agencia de modelos y la Academia de Ballet de Ciudad de México, que concluyó el desfile con un baile sorpresa.

Por algunas horas, la tercera sección del Bosque de Chapultepec se convirtió en una gran pasarela como las en las principales capitales de la moda.

Estudiantes de diseño se dieron cita en el Auditorio Alfonso Reyes para mostrar sus diseños y tendencias de la moda actual desde playeras hasta ponchos.

Con un estilo particular chavos mexicanos buscan convertirse en diseñadores de alta costura dentro de los mejores del mundo, por lo que vimos en este evento contamos con el talento, la motivación y los números para crear toda una nueva generación de artistas de la moda.

En esta pasarela participaron más de 300 estudiantes con 3 mil 70 diseños originales. Estamos esperando la certificación oficial, una vez que las autoridades correspondientes hagan el anuncio. Pero denlo por hecho.

Staff SHOUT