¡Feliz año nuevo! Un año más que se va y nos acercamos un poco al futuro que vimos en películas y caricaturas. Para aquellos que aún no lo saben, en el 2013 crearon el primer coche que vuela y Voyager salió del sistema solar. La tecnología avanza más rápido que nunca, pero en dónde estamos en la industria de la moda.

Desde hace cientos de años, las modas cambian, las telas y los materiales también, pero seguimos vistiéndonos. Al parecer la industria no ha cambiado drásticamente desde hace varias décadas. El 2014 puede ser el año en que la manera de hacer shootings sea completamente transformada.

Se imaginan que los modelos ya no existan y sean remplazados por robots con tallas y perfiles perfectos. Pues ya no lo tienen que hacer, Thomas Pastor ha creado a su obra maestra, Lisa Gen, una modelo con características de 5 mujeres diferentes para satisfacer cualquier mercado. Pastor la cree´o con ayuda de un peluquero y una maquilladores para que fuera lo más real posible.

Hasta el momento el creador no ha tenido ningún beneficio monetario y presta su “muñeca” a jóvenes creadores, pero esto puede cambiar muy pronto. Ya hay pláticas con grandes marcas para que Lisa Gen sea la modelo que los represente en un futuro. aparte de ser parte de un momento histórico, hacer un shooting con Lisa es mucho más barato que con una modelo de carne y hueso.

De todas maneras lo que vemos en las revistas y anuncios es completamente falso, tal vez un día lo entenderemos y no vamos a necesitar de toda esas charadas.

Video del mes: Papaoutai, Stromae

Color del año: Radiant Orchid

Sarahy Flores