Este mes se estrenó la tercera película del Capitán América: Guerra Civil, la historia continua con los sucesos de “los vengadores: Age of Ultron”, que como resultado de la destrucción de las misiones de los vengadores, los gobiernos mundiales exigen un mayor control del equipo y generan unos acuerdos que determinaran la manera de conducirse en el futuro.

Estos acuerdos generan dos puntos de vista dividiendo al equipo en dos grupos, aquellos que siguen a “Tony Satrk” y consideran es necesario someterse a algún tipo de control, y los que con el Capitán consideran que es una forma de control que perjudicara los ideales de justicia de los vengadores.

Sin embargo en medio de la controversia resurge “El Soldado del Invierno” creando caos internacional por lo que el equipo decide detenerlo a cualquier costo, y siendo este el único amigo del Capitán, inicia la verdadera batalla entre los integrantes de los vengadores.

Las películas del “Capitán América” se han convertido en la joya de la corona de “Marvel” al comprobar que pueden ser películas con trasfondos e historias más allá que las de entretener a 15añeros pero sin alejarse del estilo y esencia que ha hecho a “Marvel” la reina de las películas de súper héroes. Esta película es todo lo que deseaste que fuera “Batman Vs Superman” con un buen argumento, acción, humor y participaciones especiales. “Guerra Civil” es sin duda la mejor película de “Marvel” hasta la fecha.

La película se aprovecha también para presentar nuevos personajes que próximamente tendrán sus películas en solitario, sien el más importante “Black Panther”, T’Challa príncipe de “Wakanda” se ve forzado a entrar en el conflicto cuando su padre es asesinado en una explosión en las naciones unidas supuestamente ocasionada por el “Soldado del Invierno”, por lo que jura venganza y nada lo detendrá hasta matar al soldado y cualquiera que se interponga en su camino.

Una importante parte del éxito de esta película es la introducción de “Spider man” en el universo Marvel, siendo que “Sony” es dueña de los derechos cinematográficos del personaje esto es muy importante para los fans, ya que es el inicio de una posible integración de todos nuestros personajes favoritos en un solo lugar.

Si aún no han visto “Capitán América: Guerra Civil”, que están esperando, les prometo que no se arrepentirán y les quitara el mal sabor de boca de Batman Vs Superman.

No te la puedes perder. ****