El pasado fin de semana se llevó acabo la edición 2015 de la E3 (Electronic Entertainment Expo) con los participantes de costumbre (XBOX, PS, NINTENDO, EA, UBISOFT, etc.) mostrando todas las novedades que pronto inundaran el mercado.

Xbox_stage_e3_3342274b Sony-E3-620x410 630x

Como ya es costumbre las principales compañías crean grandes eventos y presentaciones como fue la de XBOX quien en esta ocasión nos sorprendió con algunas sorpresas como lo fueron su nuevo visor de hologramas “HOLOLENS” que nos permite jugar en el mundo real y muchas otras funciones, también presentaron un nuevo control llamado “Elite” con muchas opciones para personalizar y mejorar tu juego competitivo.

 

836fa590-abf7-4864-96e5-91e89ec990fe (1) 11a17be2-d9e0-46f4-a0ff-6cfd5ef06af6

microsoft-hololens HoloLens

 

En cuanto a videojuegos anunciaron “Tomb Raider 2: Rise of the Tomb Raider”, se ve bastante bueno, muy similar al primero, también “Gears of War 4”, habrá que ver si nos puede quitar el mal sabor de “Judgemnt” presentando nuevos personajes y no podía faltar “Halo 5: Guardians” que es la principal apuesta de XBOX, lo mejor fue sin duda el anuncio de que próximamente XBOX ONE será compatible con los juegos de la consola pasada (X BOX 360) esta nueva actualización y los nuevos juegos que vendrán exclusivos hacen de este un buen momento para hacerte de un Xbox One.

 

gears halo-5-son2rise-of-the-tomb-raider-v02-by-trixdraws-d865puq

 

Que podemos decir de NINTENDO, siempre lo mismo, las mil y un versiones de Mario Bros, Yoshi, pero Zelda no porque ya no harán nada nuevo por un rato. Fuera de presentar un nuevo título de “STARFOX”  ZERO sus presentaciones son lo mismo año con año, dirigidas específicamente a su mercado de niños y adultos nostálgicos, al menos en esta ocasión trajeron títeres.

 

WiiU_StarFoxZero_scrn04.0.0-590x330 Nintendo-E3-2015-Banner-663x270

Sin duda SONY fue una de las mejores presentaciones en el E3, centrándose exclusivamente en los juegos continúan con sus títulos exclusivos como UNCHARTED y opciones exclusivas de los principales juegos (BATMAN ARKHAM KNIGTH, STAR WARS BATTLEFRONT, ETC.) y mostrando gameplay de THE LAST GUARDIAN que según llegara en el 2016 (después de 8 años de elaboración) y HORRIZON ZERO DAWN y NO MAN SKY que promete ser enorme con infinidad de opciones creando su propio universo. Esto y mucho más hacen muy interesante el futuro de PS4.

18223769824_c0e9eeafcf_z No-Mans-Sky-2 the-last-guardian-pre-order

En cuanto a los estudios productores de juegos como EA, UBISOFT, ETC.  nos presentaron una que otra sorpresa como “MASS EFFECT: ANDROMEDA” “HORRIZON ZERO DAWN, FALLOUT 4, FINAL FANTASY 7 REMAKE, etc. Así como lo ya muy sabido y esperado como MIRRORS EDGE, FIFA 16, MADDEN 16, STAR WARS BATTLEFRONT, THE DIVITION, etc.

No sé ustedes, pero a nosotros ya nos está cansando ver anuncios de los mismos juegos año con año, está claro que un buen juego no se hace en dos días, sin embargo anunciar un juego a cuatro años de su estreno es irrelevante, estas todo emocionado por 5 minutos y después se te olvida, no vas a mantener el entusiasmo por 5 años.

Por ejemplo “FALLOUT 4” se anunció por primera vez hace unas semanas y en este E3 se confirmó que será estrenado en un par de meses, de esta manera el entusiasmo continua y ayuda a la hora de las ventas.

Pareciera que hemos estado viendo la misma presentación de UBISOFT los pasados dos años, con la misma presentadora (Aisha Tayler) los mismos chistes y los mismos juegos.

Sin duda no podemos esperar por los nuevos juegos, que son la razón por la cual actualizamos nuestras consolas pero si sería bueno que los den a conocer más cerca de su fecha de lanzamiento. Last Guardian, te estamos hablando a ti.

starwarsbattlefront_ Fallout-4 en-INTL_PDP_Xbox_One_Mirrors_Edge_2_FKF-00671_Largemaxresdefault