GOT regresa hoy  con todo lo que hemos llegado a amar y esperar de una de las mejores series en la TV y en su penúltima temporada sin duda habrá buenas historias, peleas y actuaciones que le han valido a HBO muchas nominaciones al Emmy (y mucho dinero).

En este primer episodio pudimos ver que están haciendo algunos de nuestros personajes favoritos desde que los dejamos la temporada pasada.

El episodio inicia con Arya Stark quien disfrazada de “Walder Frey” a quien recordamos por “la boda roja” y a quien asesino en la temporada pasada después de servirle a sus hijos en un pastel. Pero ahora envenenando a sus súbditos y a todos los que tuvieron parte en el asesinato de su Mamá y hermano, (Arya, me agrada tu estilo).

SANDOR CLEGAN, AKA “THE HOUND” sigue acompañando a un grupo de soldados/ fanáticos del “señor de la luz” mejor conocidos como “brotherhood without banners” o (la hermandad sin estandartes) quienes llevan un rato convenciendo a “el perro” de unirse a su causa y ponerse al servicio del “Señor de la Luz”

Sin embargo después de tener una visión en las llamas de los “White Walkers” marchando hacia la “gran muralla” sin duda finalmente se unirá a la hermandad e irán en ayuda de JON SNOW “el Rey del Norte” en su lucha contra los muertos vivientes.

JON SNOW ya con el título oficial de “KING OF THE NORTH” continua su campaña por el norte buscando a todos aquellos que pueda usar en su guerra contra los caminantes blancos y el “rey de la noche” quienes siguen marchando hacia “la gran muralla” (una caminata que les ha tomado tan solo 7 años) pero los problemas se empiezan a notar en los desacuerdos que tiene con su hermana “SANSA” que piensa que JON está cometiendo los mismos errores que su padre y su hermano.

SAMWELL TARLY sigue en OLDTOWN la cuna del conocimiento en todo WESTEROS intentando aprender todo lo necesario para vencer a los muertos vivientes y darle ese conocimiento a JON SNOW, sin embargo el pobre de SAM no hace nada más que limpiar bacinicas y ser el “bitchboy” de todos los eruditos. Después de un largo tiempo de no hacer nada y de recibir mierda de todo mundo, literalmente. Roba las llaves de la sección prohibida de la biblioteca y descubre que en el reino de los TARGARYEN hay una mina llena de “DRAGON GLASS” lo que aprendimos es lo único que puede matar a un “caminante blanco”.

Pero no podría ser un capítulo de Game of Thrones sin  los hermanos más cercanos de la historia Cersis y Jaime Lannister, quienes ahora como supremos gobernantes de los 7 reinos, se preparan para planear su ataque en contra de sus enemigos, que conociendo a la nueva reina, es todo el mundo.

Lo que nos lleva finalmente a Daenerys, la madre de los dragones quienes finalmente, igual de lento que los caminantes blancos, llego a su antiguo palacio en la isla de Dragonstone acompañada de su flota de barcos de los hermanos GREYJOY, sus inmaculados y su ejército de DOTHRAKIs.

Misha nos tendrá al tanto de las Fan Theories y de lo que podremos esperar ver en esta temporada en el próximo capítulo de Geeky así que estén pendientes de eso y si aún no ven esta serie, ¿Qué diablos están esperando?

Staff SHOUT