Las tortugas están fuera de las sombras, pero creo que deben regresar. La secuela del churriento reboot de las tortugas del 2014 se estrenó a principio de mes, y después de mucho dialogar si veríamos esta nueva y seguramente churrienta entrega, nos armamos de valor y fuimos a verla al hoy al matiné.

Todo ávido lector de SHOUT sabe que las “Tortugas Ninja” son nuestras all time favorite por lo que no tendremos piedad al criticar ésta película. Sin duda nosotros tenemos que entender y aceptar el hecho de que estas películas no están hechas para nosotros los 30ñeros fans del comic y las caricaturas originales.

¿Entonces por qué está fuertemente cargada de nostalgia y referencias al original?, bueno entrando de lleno al propósito de esta reseña, que es si la película vale la pena invertir en entradas y palomitas.

Si tienes hijos pequeños estarás ahí sin importar nada (gracias Mercadotecnia) pero si al igual que nosotros eres fan de estos 4 hermanos te recomendamos busques otra opción.

Sin duda ha habido cambios para bien desde la primera entrega, las tortugas tienen mucha más importancia y presencia en pantalla y fuera de un par de obviedades de “solo tengo el papel porque soy hermosa” Megan Fox y el supuesto “comic relief” Will Arnet en esta ocasión están mucho más tolerables, en esta segunda entrega se presentan nuevos personajes como Casey Jones y Rocksteady y Bebop.

Jones interpretado por Stephen Amell, está muy X solo una cara bonita para servir de interés romántico para Abril O Neil, con un origen diferente al original y sin el atributo más importante del personaje que es la amistad con Raph. Sin embargo lo mejor de la película son Rocksteady y Bebop, interpretados por el luchador Sheamus y Gary Anthony Williams, tienen muy buena química y les crees que son amigos de toda la vida, cada vez que aparecen en pantalla aumentan las risas y la acción, sus participaciones evitaron que nos durmiéramos en lo que se sintió como una película lenta y aburrida.

Con una historia que busca abarcar demasiado y al mismo tiempo presentar nuevos personajes, se siente pesada y poco interesante, así que te sugerimos esperar a verla un domingo lluvioso cuando se estrene en el canal 5.

**