Este fin de semana se estrena la más reciente pelicula de la saga de “X Men”, “Apocalipsis” pero después del gran éxito de “Days of future past”, realmente vale la pena?, yo diría que no.
Como ya se ha hecho costumbre en la serie X Men la historia principal se basa en la relación entre “Magneto” y el “Profesor X”que sí Erick es realmente malo y busca destruir el mundo, y si Charles mantiene la fe en su amigo, en no destruir a la humanidad.
Este nuevo capítulo se desarrolla en la década de los 80s, 10 años después de “DOFP” y vemos el regreso de personajes queridos por los fans en sus versiones jovenes, personajes como: Cíclope, Jean, Nightcrawler y el regreso de Quicksilver, havok y compañia.
El villano es Apocalipsis quién se detendrá ante nada por destruir la humanidad y utilizará 4 poderosos mutantes como sus infames jinetes del Apocalipsis.
Es aquí dónde empiezan los problemas, tristemente Apocalipsis no tiene personalidad y se siente como un villano muy genérico, siendo fans de la serie animada de los 90s, donde Apocalipsis era el principal y mas poderoso villano, es triste verlo degradado a una mala copia de “Iván Ooze”, otro problema con la película es lo poco utilizado que son los nuevos personajes de Tormenta, Angel y Psylock quienes son presentados por primera vez y solo 5 min y con problemas tienen diálogos.
Una escena muy importante y que se ve en los cortos es la participación de “Wolverine”, sin duda era de esperarse que Logan saldría en la peli, ha aparecido en todas hasta la fecha y sin duda es el personaje favorito de los fanaticos. Sin embargo ésta escena esta muy x ya que la acción y peleas suceden principalmente fuera de camara.
Sin duda esta muy bien hecha con buenas actuaciones y grandes efectos ya aseguró la continuación en la década de los 90s y solo podemos esperar que la tercera y ultima peli de Wolverine (que será clasificación R) nos de todo lo que siempre hemos querido ver de este personaje.
En resumen, X Men Apocalipsis es buena para los que son fanáticos de la serie por las peliculas y qué conocen poco de los personajes, pero para los verdaderos fanáticos de X men, no se emociónen demasiado y veanla como lo que es una vaga adaptación de tus personajes favoritos.
*** buena para pasar el rato