Un día en parque fundidora.///

Como muchos de ustedes ya saben, sus amigos de SHOUT nos encontramos en Monterrey soportando temperaturas locas de arriba de los 35grados por lo que no hemos hecho mucho más que tomar chelas abajo del aire acondicionado. Así que cuando bajo un poco la temperatura aprovechamos la oportunidad para salir a conocer la tercera ciudad más importante del país.

Nuestros amigos regios nos llevaron a conocer lo que parece ser la principal atracción en monterrey fuera de plazas comerciales y cerros… PARQUE FUNDIDORA, debo aceptar que al llegar al parque nos cayó el veinte de que nos encontrábamos en una verdadera ciudad primermundista.

La ciudad puede que no sea una de las más bonitas del país, pero los espacios públicos son de muy buen nivel y la joya de la corona es sin duda el parque fundidora. Se extiende a lo largo de 142 hectáreas y se encuentra en los terrenos que ocupó la compañía Fundidora de Fierro y Acero de Monterrey de 1980 a 1986

Parque Fundidora es testimonio vivo de la historia de Monterrey, un acervo patrimonial en donde conviven naturaleza, tradición y cultura para el goce de la comunidad.

Los visitantes pueden visitar las 27 macropiezas industriales entre las que se cuentan los dos Hornos Altos, edificios, chimeneas y 127 piezas más de menor tamaño, distribuidas en los jardines y andadores del Parque.

En las 142 hectáreas del parque se encuentran áreas destinadas para el descanso, la recreación y la convivencia, brindando un espacio para realizar actividades como el deporte y el entretenimiento, así como actividades económicas, culturales y eventos de todo tipo.

La Misión de Parque Fundidora es brindar un espacio para el conocimiento y la diversión en un ambiente de armonía que enriquezca y retroalimente la vida de nuestra comunidad.
Con tres centros de exposiciones artísticas y culturales se puede ver una pequeña muestra de la cultura de Monterrey, actualmente se presentan una muy interesante exposición sobre mujeres fotógrafas, una muestra de muebles de diseño alemán, así como una exposición de arte moderno.

El Parque Fundidora es de Entrada Gratuita y se encuentra abierto de Lunes a Domingo de las 6:00 a las 22:00 horas.

Si se encuentran por Monterrey y tiene el valor suficiente alejarse del aire acondicionado no se pueden perder este parque que es sin duda uno de los mejores desarrollos familiares y turísticos del país.