El barrio chino de la Ciudad de México se encuentra en el Centro, en la delegación Cuauhtémoc. El barrio nació en los años setenta y ahí se concentraron inmigrantes provenientes de Cantón, provincia de Guangdong.

Realmente la única época significativa para este barrio es sin duda el año nuevo chino, celebrado en Enero, se juntan todos los descendientes de familiares asiáticos para festejar durante todo el mes.

A lo largo de esas semanas se adorna el Barrio Chino con linternas rojas y flores. Pero lo más interesante son las manifestaciones culturales que se dan desde el atardecer hasta el anochecer, cuando el cielo se enciende en cientos de colores por los fuegos artificiales que se lanzan, cada año es un espectáculo diferente. En donde se juntan muchas personas para descubrir muchas costumbres de los chinos.

Pero el resto del año es el lugar perfecto para ir a pasear en los domingos en bicicleta, a solo un par de cuadras de bellas artes, es perfecto para irse a comer unos deliciosos bocadillos como el siempre genial pan de vapor, o descubrir platillos tradicionales en alguno de los muy buenos restaurantes que ahí se pueden encontrar.

Pero en el barrio chino no todo es comida, es un lugar genial para ir a chacharear y comprar todo tipo de chucherías chinas que van desde gatitos de la suerte hasta espadas pasando por camisas y abanicos, todos a muy buen precio.

Así que si no tienen que hacer este domingo, les recomendamos se den una vuelta por alla.

¿CÓMO LLEGAR?

En Metro.
Por la línea 2 llegar a la estación Bellas Artes y al salir caminar por el Eje Central Lázaro Cárdenas o por Ángela Peralta hasta la Av. Juárez, una vez ahí caminar rumbo al hemiciclo a Juárez hasta encontrar la calle de Dolores, al llegar a ella pasar la Av. Independencia y se está en el Barrio Chino.

 

En MetroBús.
Por la línea 4 llegar a la estación San Juan de Letrán, al descender del MetroBús caminar por Av. Victoria hasta encontrar la calle de Dolores y una vez en ella, al pasar la Av. Artículo 123 se está en el Barrio Chino.

Staff SHOUT