Si ustedes como nosotros están cazados de hacer lo mismo semana tras semana, chupando en los mismos lugares de siempre con la misma gente y las mismas conversaciones. Entonces los invitamos a salir y conocer nuestra república Mexicana.

A tan solo unas cuantas horas de distancia en cualquier dirección podemos encontrar joyas turísticas como es el caso de Guanajuato, a tan solo 329km del DF encontramos uno de los destinos turísticos más visitados en México y un lugar perfecto para pasar un fin de semana lleno de cultura y diversión.

Con lugares icónicos como el museo regional Al-hóndiga de Granaditas. En un edificio de finales del siglo XVIII que primero sirvió de almacén y comercio de granos, para después pasar a ser uno de los principales escenarios de la Independencia de México, aquí aprenderán sobre el arte y costumbres de Guanajuato y mucho más.

A2_162

Otro icónico lugar sobre uno de los personajes más importantes de la historia de nuestro país es el museo Casa Diego Rivera. Ubicado en la casa natal del reconocido pintor mexicano, el acervo de este museo está constituido por la colección del Ing. Marte R. Gómez principalmente. Conocerán algunos de los muebles y objetos personales de la familia del muralista, así como casi 100 obras originales de Rivera.

 

A3_818

Sin duda el icono de Guanajuato es el teatro Hidalgo. Bajo un ambiente político y cultural muy apegado al Régimen Porfirista, se construye este teatro sobre las ruinas de lo que alguna vez fue el primer convento de franciscanos descalzos. Abriendo sus puertas en 1903, ha sido testigo de numerosos eventos artísticos y uno de los edificios más significativos de la ciudad.
No dejen de revisar la cartelera de los eventos que se llevan a cabo en su sala de espectáculos.

 

A4_177

Obvio no puede faltar la principal atracción de la ciudad, el museo de las momias. Exhumados entre 1865 y 1989, la colección cuenta con más de 110 cuerpos de mujeres, hombres y niños. Casi todos ellos cuentan con una historia personal o algún detalle que los caracteriza e incluso podrán ver a la momia más pequeña del mundo.

 

A3_179

Todos estos lugares y muchos otros hacen de Guanajuato el perfecto destino para pasar un fin de semana fuera de serie, y si lo tuyo no es la cultura, no te preocupes aquí también hay muchos antros chidos y restaurantes deliciosos.

Misha Pola