Cruzando la calle de la ultra moderna y exclusiva plaza Carso, se encuentra la respuesta hacia el museo Soumaya (con una de las colecciones mas importantes de México) por parte de la fundación Jumex, el Museo JUMEX.

Dentro del edificio diseñado por el arquitecto británico David Chipperfield, considerados para el premio “Design of the Year”, otorgado por el Design Museum en Londres; Encontraran cuatro exposiciones y 28 obras de arte moderno de algunos de los más importantes exponentes de este tipo de arte. habiendo dado la descripción “oficial” del museo pasamos ahora a nuestra opinión sobre el museo y su contenido.

personalmente nos encanto el recinto amplio, llamativo y muy bien diseñado, la asociación jumex a creado un muy buen espacio para la convivencia y expresión artística. con una buena atención hacia el detalle con múltiples revistas, folletos e información de los artistas y las obras nunca estas perdido en las exposiciones.

Desgraciadamente con tan solo 3 pisos, estando en el primero el loby y la cafetería, y el segundo vació, se siente desperdiciado el espacio para tan pocas obras que actualmente se encuentran en exposición, mismas que son tan abstractas que hasta los hipsters tiene problema en entenderlas.

A más de 5 meses de su inaguración, solo podemos esperar que pronto aumenten el numero de obras y actividades que logren quitarle un poco del publico que todos los días visitan el Soumaya, que por cierto la entrada es gratuita y cuenta con muy buenas obras de arte clásicas.

Museo Jumex
Lunes
Cerrado
Martes-Sábado
11AM-8PM
Domingo
11AM-9PM

Cover $30
Viernes No Cover

Staff SHOUT